miércoles, 30 de mayo de 2012

Fun People - Anesthesia (1995)


Hardcore gay antifascista

      Durante la década de los 90's en Argentina, el movimiento hardcore comienza a desarrollarse de forma masiva, conformándose una fuerte escena en la capital. Este movimiento es llamado Buenos Aires Hardcore, debido a su principal influencia, la escena hardcore de Nueva York de la segunda mitad de los 80's, el NYHC. Es en este contexto en el que en 1989 nace Fun People, sin duda una de las bandas más originales durante aquellos años.


      A medida que comenzaban a hacerse conocidos, los conciertos se tornaron violentos, por lo que decidieron etiquetarse como hardcore gay antifascista, con la idea de apartar a grupos skinheads fascistas que asistían a sus conciertos.

    Su primer disco se titula Anesthesia, el antiguo nombre de la banda (que nace debido a la canción de Metallica, "(Anesthesia) pulling teeth"). A diferencia del resto de la escena hardcore contemporánea, en la que el sonido iba en una sola línea, Fun People debuta con un disco en el que dentro de sus 31 canciones puede variar desde el hardcore más puro -"Eres ciego"- hasta canciones derechamente melódicas -"Break your obsesions". Tónica que mantienen durante todos sus discos.

    Intercalando el inglés con el español, las letras en su mayoría son de crítica social, que van desde la xenofobia -"Sin color", la dictadura militar argentina -"1978 (Camps days)", la contaminación al medio ambiente -"Boicot antinatural", el maltrato animal -"Vivisección", la bulimia -"Lemon pie"- e incluso la misma escena argentina -"New York city clon". Fun People comienza su historia musical con el pie derecho, un disco imprescindible, que demuestra que van más allá que una banda más de hardcore.

Temas:

01. Ánimo
02. Estoy (a tu lado)
03. Submerge your senses into black
04. Marionetas
05. Runaway
06. Hunt
07. 1978 (Camps days)
08. Dear
09. Anabelle
10. F.M.I. (sufre sudamérica)
11. Boicot antinatural
12. Mantiene tu espíritu con humor
13. Bad influence
14. Break your obsesions
15. Vivisección
16. Distinto
17. Jailed
18. Give you help
19. Mi vida
20. Lemon pie
21. Eres ciego
22. Shaggy mi querido amigo en peligro
23. Searching my lucky again
24. Helter skelter
25. About me
26. New York city clon
27. Sin color
28. Cada vez más
29. When the sun
30. Valor interior
31. Rain



Bájalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario